Si buscas un postre para sorprender a tus invitados, ya sea por un cumpleaños o cualquier celebración familiar, esta receta de pan de albaricoque y pasas será una excelente opción, dado que su combinación de sabores dulces y frutales resultará irresistible.
Con esta receta podrás preparar un delicioso pan con la textura perfecta, el sabor ideal y un toque de frescura gracias a los albaricoques secos y las pasas. Además de ser una excelente opción para postres, también es perfecta como desayuno o merienda.
Prep: 15 minutos
Cocinar: 1 hora
Adicional: 10 minutos
Total: 1 hora 25 minutos
Porciones: 12
Rendimiento : 1 pan de 9x5 pulgadas
Sistema Imperial | Sistema Internacional |
---|---|
1 onza líquida | 29.57 ml |
1 taza | 240 ml |
1 cucharada | 15 ml |
1 cucharadita | 5 ml |
1 libra | 453.59 gramos |
1 pulgada | 2.54 cm |
0.035 onzas | 1 gramo |
2.205 libras | 1 kilogramo |
1.
Bate la harina, el polvo de hornear y la sal.
2.
Agregue los albaricoques, las pasas, las nueces y la cáscara.
3.
En un tazón grande, mezcle la mantequilla o la margarina, el azúcar y 1 huevo hasta que quede suave.
4.
Batir el segundo huevo.
5.
Mezclar en jugo de naranja.
6.
Vierta la mezcla de harina de una vez y revuelva solo para humedecer.
7.
Pasar a un molde para pan engrasado de 9 x 5 x 3 pulgadas.
8.
Hornear a 350 grados F (175 grados C) durante 1 hora, o hasta que esté listo.
9.
Deje reposar 10 minutos y luego retire el pan de la sartén.
10.
Mezcle la mermelada de albaricoque y el agua, y caliente.
11.
Pasar por colador.
12.
Vierta el glaseado sobre el pan caliente.
13.
Enfriar sobre una rejilla.
2024-08-30 09:20:00
Ximena González 5/5
'Lo vi tan suave y fragante cuando lo salí del horno, que decidí probarlo antes de glasearlo. Pues no hay manera de describir ese sabor... ¡No es solo una receta! Se disfruta con los sentidos, es un placer. La forma en la que se integran todos los sabores y texturas, lo hacen único'.
2024-08-22 18:22:22
Sofía Santos 5/5
Me encantó esta receta de pan de albaricoque y pasas, es una idea deliciosa y muy creativa para un postre. Lo que más me gustó fue la mezcla de sabores entre el jugo de naranja, los albaricoques secos y las nueces picadas, creo que es todo un éxito.
2024-08-12 13:03:10
Beatriz García 5/5
Me encantó esta receta del pan de albaricoque y pasas, es una excelente opción para disfrutar un postre o merienda. El procedimiento no resulta complicado e incluso puedo imaginarme el aroma y sabor que debe tener cuando se hornea y se glasea con la mermelada y el agua. Me parece genial la combinación de los frutos secos con las pasas, albaricoques y jugo de naranja en la masa y la textura resultante de las nueces picadas y de los granos del pan.
2024-08-10 18:42:01
Ximena García 5/5
Me encantó la receta del Pan De Albaricoque Y Pasas, es una idea genial para preparar un postre navideño y el proceso de elaboración fue bastante fácil, solo espero que la próxima vez tenga un poco más de paciencia por lo largo que lleva la preparación.
2024-08-09 11:23:41
Carmela Rodríguez 5/5
Me encanta cuando la cocina se convierte en un pequeño viaje a través de sabores y texturas, como es el caso del 'Pan De Albaricoque Y Pasas'. La combinación del dulzor de los frutos secos, las pasas y la mermelada con el sabor suave del pan resulta una experiencia culinaria única. La presencia de nueces y ralladura de naranja añade un toque adicional que refleja la habilidad y creatividad del cocinero detrás de esta receta. Si bien puede ser algo complicado preparar, el resultado es verdaderamente espectacular.
2024-08-04 06:13:07
Maria Rodriguez 5/5
Este pan es absolutamente delicioso y tiene un sabor increíblemente intenso, las texturas combinadas son una perfecta complementariedad. Es ideal para cualquier ocasión o simplemente como acompañamiento de tus comidas favoritas.
Los ingredientes necesarios son: ¼ taza de margarina, ¾ taza de azúcar morena envasada, 2 huevos, 1 taza de jugo de naranja, 2 tazas de harina para todo uso, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de sal, 1 taza de albaricoques secos, picados, 1 taza de pasas, ½ taza de nueces, picadas en trozos grandes, 1 cucharada de ralladura de naranja, 3 cucharadas de mermelada de albaricoque y 1 cucharada de agua.
Para preparar el pan, primero bate la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego, en un tazón grande, mezcle la mantequilla o la margarina, el azúcar y 1 huevo hasta que quede suave. Batir el segundo huevo. Mezclar en jugo de naranja. Vierta la mezcla de harina de una vez y revuelva solo para humedecer. Pasar a un molde para pan engrasado de 9 x 5 x 3 pulgadas.
Hornea a 350 grados F (175 grados C) durante 1 hora, o hasta que esté listo. Deje reposar 10 minutos y luego retire el pan de la sartén.
Mezcle la mermelada de albaricoque y el agua, y caliente. Pasar por colador. Vierta el glaseado sobre el pan caliente. Enfriar sobre una rejilla.
Puede agregar albaricoques, pasas y nueces picadas al pan mientras está en la sartén. También puede ajustar la cantidad de mermelada dependiendo de su preferencia.
Se recomienda un molde para pan engrasado de 9 x 5 x 3 pulgadas. Asegúrese de que esté bien engrasado para evitar que el pan se queme.
Pan Italiano Horneado En Una Piedra De Pizza
Ver Pan Italiano Horneado En Una Piedra De PizzaPan De Brócoli De Gaga
Ver Pan De Brócoli De GagaPan De Frutos Secos Y Arándanos II
Ver Pan De Frutos Secos Y Arándanos IIPan De Molde
Ver Pan De MoldeRecetas De Pan Rápido
Ver Recetas De Pan RápidoRecetas De Pan De Frutas
Ver Recetas De Pan De Frutas