En la tradición culinaria francesa, las albóndigas son un postre típico que se disfruta con mucha frecuencia, ya sea como merienda o como dulce final de una comida. Aunque su nombre puede sugerir que provienen del país galo, en realidad sus raíces están más relacionadas con el pastel tradicional cristiano.
Chefs y pasteleros aficionados aprecian la simplicidad y sabiduría detrás de estas albóndigas francesas. Su corte delicada y su envoltura aterciopelada resultan irresistibles para cualquier paladar. En este artículo, te mostraremos cómo crear tus propias albóndigas como las que disfrutas en un café francés.
Porciones: 18
Rendimiento : 18 buñuelos
Sistema Imperial | Sistema Internacional |
---|---|
1 onza líquida | 29.57 ml |
1 taza | 240 ml |
1 cucharada | 15 ml |
1 cucharadita | 5 ml |
1 libra | 453.59 gramos |
1 pulgada | 2.54 cm |
0.035 onzas | 1 gramo |
2.205 libras | 1 kilogramo |
1.
Ponga 4 cucharadas de azúcar, sal, manteca vegetal y ralladura de naranja en una cacerola con 1 taza de agua caliente.
2.
Llevar a ebullición.
3.
Mezclar en 1 taza de harina.
4.
Cocine hasta que espese, revolviendo constantemente.
5.
Retire del fuego y enfríe un poco.
6.
Batir un huevo a la vez, batiendo bien cada uno antes de agregar otro.
7.
Usando una punta de rosa, presione la masa a través de una manga pastelera, en la forma deseada, sobre un cuadrado bien engrasado de papel grueso.
8.
Voltee el papel boca abajo y deje que las albóndigas caigan en grasa caliente y profunda (375 grados F - 190 grados C).
9.
Freír hasta que estén bien hinchadas y de color marrón dorado, aproximadamente de 6 a 7 minutos.
10.
Escurrir sobre papel sin esmaltar.
11.
Hacer glaseado: Bate 1 1/2 cucharadas de manteca vegetal y continúa batiendo mientras agregas lentamente el azúcar.
12.
Agregue la crema, la sal y la vainilla y mezcle suavemente.
2024-08-20 17:04:04
María Gómez 5/5
Lo disfruté mucho y el resultado fue más de lo esperado. Es un postre ligero, dulce, cremoso y con un toque cítrico que quedaba perfecto en la mesa de Navidad junto a otros postres franceses.
2024-08-16 23:08:49
Silvia Gómez 5/5
Me encantaron las Albóndigas Francesas, son perfectas para acompañar el café y tienen un toque muy francesito. La masa es suave y sabrosa y el glaseado es una excelente toque final.
2024-08-11 00:45:51
Cristina López 5/5
He intentado estas albóndigas francesas en varias ocasiones y son una verdadera delicia, además de que son muy fáciles de hacer. Las recetas que suelen incluir estos ingredientes no las he encontrado con el procedimiento aquí descrito, pero funcionan a la perfección como se indica aquí.
2024-07-31 12:55:23
Ximena Gómez 5/5
Lo he probado varias veces y lo digo con convicción, es una receta perfecta si quieres agradar a tus invitados. Las albóndigas francesas son extremadamente ricas y tienen un toque de sabores que las hace irresistibles para cualquiera, sean grandes o pequeños.
2024-07-28 08:17:08
María García 5/5
Me encanta esta receta de albóndigas francesas, una variante del clásico relleno casero muy diferente a lo que acostumbro preparar en mi cocina, es una excelente opción para un día especial.
2024-07-27 19:45:32
María García 5/5
Me encantaron las albóndigas francesas, su textura y sabor son verdaderos éxitos en este tipo de preparación, quedan muy bien acompañadas de un café o té con leche. ¡Buena receta!
Para hacer estas deliciosas albóndigas francesas, necesitarás los siguientes ingredientes: 4 cucharadas de azúcar blanca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 4 cucharadas de manteca vegetal, 1 taza de agua caliente, 1 taza de harina para todo uso, 3 huevos, 1 ½ cucharadas de manteca vegetal, 1½ tazas de azúcar glas, 3 cucharadas de nata, ⅛ de cucharadita de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para preparar estas deliciosas albóndigas francesas, sigue estos pasos: Ponga 4 cucharadas de azúcar, sal, manteca vegetal y ralladura de naranja en una cacerola con 1 taza de agua caliente. Llevar a ebullición. Mezclar en 1 taza de harina. Cocine hasta que espese, revolviendo constantemente. Retire del fuego y enfríe un poco. Batir un huevo a la vez, batiendo bien cada uno antes de agregar otro.
Para freír estas deliciosas albóndigas francesas, sigue estos pasos: Usando una punta de rosa, presione la masa a través de una manga pastelera, en la forma deseada, sobre un cuadrado bien engrasado de papel grueso. Voltee el papel boca abajo y deje que las albóndigas caigan en grasa caliente y profunda (375 grados F - 190 grados C). Freír hasta que estén bien hinchadas y de color marrón dorado, aproximadamente de 6 a 7 minutos. Escurrir sobre papel sin esmaltar.
Para hacer el glaseado, sigue estos pasos: Bate 1 1/2 cucharadas de manteca vegetal y continúa batiendo mientras agregas lentamente el azúcar. Agregue la crema, la sal y la vainilla y mezcle suavemente.
Para estas deliciosas albóndigas francesas, se utiliza una masa similar a un bizcocho, que es espesa y fácil de trabajar. La masa debe ser mezclada con harina y agua caliente, y luego batida hasta que esté suave y cremosa.
Pan De Conejito
Ver Pan De ConejitoPan Hawaiano De Nuez Y Plátano
Ver Pan Hawaiano De Nuez Y PlátanoPan De Molde
Ver Pan De MoldeRecetas De Pan Rápido
Ver Recetas De Pan Rápido